El Único Dios Verdadero

Creemos en el único Dios viviente, eterno: infinito en poder, Santo en naturaleza, atributos y propósito; que posee deidad absoluta e indivisible. Este único Dios verdadero se ha revelado él mismo como Padre, por medio de su hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación (1 Corintios 8:6; 2 Corintios 5:19; Joel 2:28).

Las escrituras hacen más que intentar probar la existencia de Dios; afirman, asumen y declaran que el conocimiento de Dios es universal. (Romanos 1:19, 21, 28, 32; 2:15) Dios indivisible, incorpóreo, sin partes, sin cuerpo y por lo tanto sin ninguna limitación. El es Espíritu (Juan 4:24 y “un espíritu no tiene carne ni huesos? (Lucas 24:39).

“…El primer mandamiento de todos es: “Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es” (Marcos 12:29; Deut. 6:4) “Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:6).

El único Dios verdadero se manifestó El mismo en varios modos en el Antiguo Testamento; en el Hijo mientras estaba entre los hombres; como el Espíritu Santo después de la ascensión.

Leave a Reply